Organizadores
Agradecimientos del Comité Ejecutivo

Agradecimientos del Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo del 17o Congreso Internacional de Mantenimiento Minero, Mapla-Mantemin 2020, agradece la participación de los más de 200 delegados de 9 países que participaron en el congreso, realizado entre el 5 y 9 de octubre en formato virtual.

En esta ocasión, se presentaron y discutieron +40 charlas relacionadas con los últimos desarrollos y mejores prácticas en las estrategias de gestión de activos, confiabilidad y mantenimiento de los equipos mineros y su impacto en la reducción de costos y en la productividad de las empresas.

Estamos especialmente agradecidos de:
• Los autores, por su contribución técnica y por compartir sus conocimientos y experiencias;
• A los Miembros Directores del Comité Organizador, en especial a la Presidenta del Congreso, Paulina Jaramillo, por su gran contribución y entusiasmo;
• El Comité Editorial, por su colaboración en la revisión de los resúmenes;
• El Comité Asesor, por su importante colaboración en la difusión de la conferencia;
• A las Instituciones Coorganizadoras: DIMEC, Universidad de Chile y al Departamento de Ingeniería Mecánica, Universidad de Tarapacá;
• Los auspiciadores, por su generoso aporte;
• Los medios colaboradores, por su apoyo en la difusión de la conferencia y por la entrega de información actualizada de manera oportuna.


Por último, quisiéramos agradecer a todos los participantes, por su aporte en la discusión técnica de los trabajos presentados, lo cual contribuyó al éxito de la décima séptima versión de Mapla-Mantemin.

Comité Ejecutivo Mapla-Mantemin 2020

Comités
MAPLA MANTEMIN 2020

Los Comités Organizador, Asesor y Técnico apoyan a difundir y promocionar el seminario. Igualmente apoyan con determinar el enfoque técnico del seminario. El comité técnico revisa los trabajos escritos recibidos, estableciendo la más alta calidad técnica. Todos los miembros de comités tienen un descuento especial en inscripciones.

team-1
Paulina Jaramillo
Presidenta 2020
Head of AS&R Copper, Anglo American, Chile
team-1
René Galleguillos
Presidente 2019
Gerente de Mantenimiento, Servicios y Suministros, División Chuquicamata, Codelco, Chile
team-1
Viviana Meruane
Co-organizador
Directora del Departamento de Ingeniería Mecánica, Universidad de Chile, Chile
team-1
Edgar Estupiñan
Co-organizador
Director del Departamento de Ingeniería Mecánica, Universidad de Tarapacá, Chile
team-1
Carlos Barahona
Director Ejecutivo
Gerente General, Gecamin, Chile
team-1
Víctor Babarovich
Director de Programa
, Gecamin, Chile
team-1
Andrea Rodríguez
Coordinadora
Gecamin, Chile
team-1
Oscar Cómbita
Miembro Director
Gerente de Mantenimiento, Gran Colombia Gold, Colombia
team-1
Manuel Valverde
Miembro Director
Asset Strategic Manager, Angloamerican, Chile
team-1
Claudio Herrera
Miembro Director
Gerente de Mantenimiento Planta Cátodos, Minera Escondida, BHP, Chile
team-1
Eduardo Ku
Miembro Director
Maintenance Manager, Barrick Gold Corporation, Argentina
Estadísticas 2019
Participantes de Empresas Mineras
80
Países Representados
12
Nuestros Auspiciadores
Panel de Discusión
Sesión Plenaria
Sesión Técnica
Platinum
Gold
Silver
Medio Oficial
Medios Colaboradores
Patrocinadores