Los autores de resúmenes aprobados deben enviar un artículo completo de su trabajo en inglés, en formato Word,  4-8 paginas de extensioón, hasta el 8 de marzo de 2019, utilizando la plataforma para cargar documentos. Para esto, haga click en el botón “Enviar Artículo”, ubicado en la parte superior.

La aprobación del resumen no garantiza que el artículo sea aprobado e incluido en el programa del seminario. Para más información sobre el proceso de revisión de trabajos, vea “Proceso de Revisión” más abajo.

 

Nota: Por restricciones del Programa Técnico, cada autor podrá presentar un máximo de 2 trabajos en presentación oral (se pueden presentar trabajos adicionales en formato Poster); y cada empresa podrá presentar un máximo de 3 trabajos en presentación oral (se pueden presentar trabajos adicionales en formato Poster). Para mayor información sobre esta normativa, escribir a tailings@gecamin.com

 

Áreas de Interés

  • Geotecnia y seguridad de presas
  • Hidráulica y transporte
  • Filtración y gestión hídrica
  • Aspectos reológicos y químicos
  • Innovación en diseño y estudio de relaves convencionales
  • Relaves espesados y en pasta
  • Diseño y estudios de relaves filtrados y centrifugados
  • Tecnología e instrumentación para monitoreo y vigilancia
  • Inclusión de grupos de interés en la planificación de relaves
  • Gobernanza y experiencias operacionales
  • Gestión de cierre de depósitos

 

Revisión

 

Los trabajos recibidos en Tailings 2019 serán sometidos a las siguientes etapas del proceso de revisión. Sólo los trabajos revisados serán aprobados para la publicación en el libro de Tailings 2019 e incluidos en el programa de presentaciones durante el seminario.

 

Primera Etapa: Selección de Resúmenes

Todos los resúmenes recibidos en Tailings 2019 serán revisados y comentados por el Comité Técnico del seminario. La aprobación del resumen en esta etapa no garantiza que la versión final sea aceptada e incluida en el programa. A los autores de resúmenes aceptados se les solicitará el envío de un artículo completo. Luego de esto, pasarán a la Segunda Etapa de revisión.

 

Segunda Etapa: Selección de Artículos

Todo artículo deberá estar escrito siguiendo los estándares establecidos por el evento. Los artículos que cumplan a cabalidad con estos requerimientos serán evaluados por el Comité Técnico.

Una vez revisados, se solicitará a los autores que envíen una versión final de su trabajo tomando en cuenta los comentarios o sugerencias realizados por el Comité.

 

Tercera EtapaArtículos Finales

Los artículos finales serán revisados por el Comité Editorial para confirmar que todas las modificaciones sugeridas hayan sido consideradas. En esta etapa los artículos serán confirmados para presentación oral o presentación póster. Los artículos finales aprobados serán publicados en el libro de Tailings 2019. En esta etapa los autores desberán inscribirse al seminario para confirmar su participación.

 

Inscripción de Autores

Fecha límite para inscripción de autores: 12 de abril de 2019
 

Sólo se publicarán y serán incluidos en el programa técnico del seminario los resúmenes de aquellos autores que se encuentren debidamente inscritos.

Al menos un (1) autor por cada trabajo deberá inscribirse y pagar su inscripción antes del 12 de abril 2019Aquellos trabajos cuyos autores no se encuentran inscritos serán retirados del programa y su trabajo no será incluido en el libro de Tailings 2019.

 

Fechas Clave

 

Envío de resúmenes

8 febrero 2019

Notificación a los autores

15 febrero 2019

Envío de artículos completos

08 marzo 2019

Comentarios a los autores

29 marzo 2019

Envío de artículos finales

12 abril 2019

Inscripción de autores

12 abril 2019

 

Consultas o comentarios

No dude en contactarnos en tailings@gecamin.com