2-4 agosto 2017

Hotel Grand Hyatt Santiago, Chile

Diversas industrias se reunieron en el Primer Seminario Internacional Supply Chain 2017

Con éxito finalizó el Primer Seminario Internacional en Gestión Estratégica de la Cadena de Suministro, Abastecimiento y Logística, Supply Chain 2017, que reunió del 2 al 4 de agosto a profesionales de diversos sectores industriales en torno a temáticas como: Planificación estratégica de requerimientos; ejecución del programa estratégico de compras; gestión de proveedores, inventario y contratos; tercerización; soluciones tecnológicas; operaciones de distribución; estructura organizacional y desarrollo de competencias; entre otras.

El programa del Seminario contó con 37 charlas técnicas de autores de 7 países, 1 panel de discusión y 9 charlas plenarias, que fueron valoradas por los más de 160 asistentes.

“Durante el seminario Supply Chain fue posible conocer diversos casos de éxito en compañías de diferentes industrias como ENAP, Antofagasta Minerals, Scotiabank, Coca Cola, Codelco, entre otras, logrando el objetivo de ser un encuentro transversal e inclusivo de las diferentes realidades de negocio de cada rubro”, afirmó Mabel Opazo, Directora de Programa del Seminario y Asesor Senior de Supply Chain.

En tanto, Fernando Jacome, Vicepresidente Suministro Estratégico y Gestión de Costos, Centros de Latinoamérica y el Caribe, Scotiabank, Banca Internacional, subrayó que “como este fue el primer seminario que cubrió a todas las industrias, claramente el aporte fue sustancial a nivel local. No tenemos nada que envidiar a seminarios con contenidos similares de Estados Unidos, tanto en el formato como el contenido”.

A su vez, Ricardo Reyes, Gerente Corporativo de Abastecimiento de Codelco, señaló que “fue interesante ver procesos mineros y de otras industrias, analizar las complejidades de las distintas industrias, pero aún más importante fue poder ver soluciones prácticas que otras industrias tienen para problemas logísticos, de manejo de materiales, planificación de inventarios, servicio al cliente y proceso de compras de bienes y servicios, tanto tácticas como estratégicas”.

“Supply Chain 2017, a través de su primera edición, mostró su tremenda efectividad y gran aporte al futuro de varias industrias y, particularmente, de la industria minera”, recalcó el profesional de la cuprífera estatal.

Cabe destacar que el Seminario Internacional reunió a los sectores Automotriz, Bancario, Servicios, Retail, Consumo Masivo, Transporte de Carga, Manufactura, Minería, Energía, Telecomunicaciones y Construcción, con el objetivo de ser una instancia transversal.


+56 2 2652 1500
+56 2 2652 1555
© Gecamin, Chile
Todos los derechos reservados
supplychain@gecamin.com