Síganos

Versiones Anteriores

Conferencias Gecamin

Organizadores


SMI

The Sustainable Minerals Institute, The University of Queensland, Australia

The University of Queensland tiene una prestigiosa historia de educación de clase mundial y una investigación asociada a la industria minera. El Instituto está construido sobre una base muy fuerte para poder expandir y diversificar los minerales relacionados con la investigación y la formación de postgrado dentro de un amplio contexto de desarrollo sostenible.

Desde su fundación en 2001, el SMI se ha embarcado en la tarea de trabajar con la industria para comprender y aplicar los principios del desarrollo sostenible. En los últimos seis años, el SMI ha ido construyendo conocimientos relacionados con el desarrollo sostenible y se ha comprometido ampliamente con la industria en una amplia gama de retos con un enfoque de sostenibilidad.

Las claves del SMI son la diversidad de habilidades dentro de el Instituto y la capacidad de vincular estas habilidades en forma novedosa. Las personas con formación en disciplinas técnicas, ambientales y sociales constituyen el SMI. Es esta mezcla de habilidades que permite al SMI hacer contribuciones significativas a la promoción del desarrollo sostenible en la industria.

Los temas de investigación SMI son los siguientes: Minería; Procesamiento de minerales; Medio ambiente; Riesgo y seguridad; Responsabilidad social; Agua; Desarrollo sostenible e Investigaciones especializadas
El SMI hoy posee una amplia gama de conocimientos pertinentes a los desafíos de la industria minera australiana e internacional. SMI y sus centros, tienen dentro de la organización una capacidad de participar de manera efectiva con la industria de la geología a la minería, el procesamiento y disposición, con abarcadoras habilidades en el riesgo y la seguridad, el medio ambiente, la responsabilidad social y el agua.


Centre for Social Responsibility in Mining

The Centre for Social Responsibility in Mining (CSRM) es uno de los seis centros que forman The Sustainable Minerals Institute de The University of Queensland. El CSRM trabaja para promover prácticas socialmente responsables dentro de la industria de los minerales con el fin de asegurar que hayan resultados positivos a un largo plazo en las comunidades y regiones en que se produce la extracción de recursos. El Centro lleva a cabo investigaciones aplicadas de alta calidad, entrega los principales programas de educación profesional y de vanguardia basada en la investigación y ofrece servicios de consultoría. Tiene un alcance global, con particular experiencia en Australia y la región de Asia-Pacífico.

Gecamin

Gecamin

Potenciando el desarrollo profesional para una minería sustentable

Gecamin es una empresa chilena con 17 años de experiencia en la organización de conferencias y seminarios internacionales, orientados a generar polos de transferencia y actualización de conocimientos en la industria minera.

Más de 20.000 profesionales han asistido a los seminarios que Gecamin ha organizado en las principales áreas de interés para la industria minera, tales como Geología y Minería, Procesamiento de Minerales, Hidrometalurgia, Sustentabilidad y Medio Ambiente, Agua y Energía, Mantenimiento y Automatización, y Capital Humano.

Durante el año 2014, Gecamin organizó 11 conferencias y 12 cursos de especialización, que reunieron a 2.947 profesionales provenientes de 54 países. Entre los participantes hubo 734 delegados de faenas mineras. Se expusieron 922 presentaciones técnicas y en cada conferencia se publicó un libro con los trabajos presentados.

Conozca más sobre las conferencias Gecamin visitando www.gecamin.com