Síganos

Conferencias Gecamin

Organizadores


Universidad Catolica del Norte

Universidad Católica del Norte, Chile

La Universidad Católica del Norte, con 60 años de vida, es una Institución de Derecho Público, inserta en el grupo de universidades de avanzada del Sistema Nacional de Educación Superior y regida en sus supremas instancias por la Iglesia Católica.

Sustentada en los valores del Humanismo Cristiano, tiene como misión la constante búsqueda de la verdad para contribuir al desarrollo de la persona, de la sociedad y de la herencia cultural de la comunidad mediante la docencia, la investigación y la extensión.

Esta Institución, nacida por iniciativa de un grupo de sacerdotes de la Compañía de Jesús, y de su benefactora la Sra. Berta González de Astorga, inició formalmente sus funciones el 31 de mayo de 1956, siendo la octava universidad que se fundó en Chile y la tercera de vocación Católica.

Conozca más sobre UCN visitando http://www.ucn.cl/ 

MISCH

Centro de Seguridad y Salud en la Industria Minera - MISHC, Sustainable Minerals Institute - SMI, University of Queensland, Australia

El Centro de Seguridad y Salud en la Industria Minera (MISHC) es uno de los seis centros que conforman el Sustainable Minerals Institute de la Universidad de Queensland, Australia. Fundado en 1998 con el apoyo de las empresas mineras internacionales y el gobierno de Queensland, MISHC es reconocido como un proveedor líder de la industria de los minerales educación y los servicios de gestión de riesgos de la industria minera mundial. Los aspectos de mayor investigación incluyen la prevención y gestión de los riesgos principales, herramientas y técnicas de gestión de riesgo y los factores humanos y la ergonomía.

Conozca más sobre MISCH visitando http://www.mishc.uq.edu.au/

Gecamin

Gecamin

Potenciando el desarrollo profesional para una minería sustentable

Gecamin es una empresa con 18 años de experiencia en la organización de conferencias y seminarios internacionales, orientados a generar polos de transferencia y actualización de conocimientos en la industria minera.

Más de 23.000 profesionales han asistido a los seminarios que Gecamin ha organizado en las principales áreas de interés para la industria minera, tales como Geología y Minería, Procesamiento de Minerales, Hidrometalurgia, Sustentabilidad y Medio Ambiente, Agua y Energía, Mantenimiento y Automatización, y Capital Humano.

Durante el año 2015, Gecamin organizó 9 conferencias y 9 cursos de especialización, que reunieron a 2.416 profesionales provenientes de 57 países. Entre los participantes hubo 623 delegados de faenas mineras. Se expusieron 696 presentaciones técnicas y en cada conferencia se publicó un libro con los trabajos presentados.

Conozca más sobre las conferencias Gecamin visitando www.gecamin.com