Síganos

Versiones Anteriores

Conferencias Gecamin

Organizadores


McGill

Universidad de McGill, Departamento de Ingeniería de Minas y Materiales

Fundada en 1821, McGill se ha forjado un lugar entre las mejores universidades del mundo, con 12 ganadores del Premio Nobel, 40.000 estudiantes, 250.000 alumnos graduados, y una reputación de excelencia que llega a todo el mundo. McGill es la más internacional de las universidades norteamericanas ubicadas en el corazón de la ciudad con mayor diversidad cultural de Canadá – Montreal.

La Universidad de McGill ha sido el hogar de investigación líder en la minería y la ingeniería de materiales durante 135 años. El Departamento de Ingeniería de Minas y Materiales cuenta con uno de los programas de investigación más vibrantes de McGill, con profesores altamente respetados y estudiantes de todo el mundo. La investigación de ingeniería de materiales se basa en muchos campos de la construcción de prototipos de trabajo y procesos en el procesamiento de minerales / metales y materiales avanzados (recubrimiento aeroespacial, biomateriales, nanomateriales, materiales electrónicos y / energía). Las líneas investigación más fuertes en ingeniería de minas incluyen diseño de la mina, la planificación y optimización, modelamiento del yacimiento, modelos estocásticos y análisis de riesgo en la valoración de las minas, mecánica de rocas, y modelamiento numérico.

El procesamiento de minerales es de suma importancia a la forma en que vivimos nuestras vidas. A medida que crecen las economías del mundo, la demanda de metales y otros productos extraídos aumenta. Sin embargo, mientras que la demanda es cada vez mayor, la cantidad de minerales en menas está disminuyendo poniendo mayor énfasis en la extracción de minerales y la recuperación eficiente. El papel del procesamiento de minerales es utilizar el conocimiento actual para mejorar los procesos de recuperación, y para desarrollar nuevos procesos que cumplan las normas ambientales estrictas, con los intereses específicos de investigación, incluyendo:

• Medidas de dispersión de aire en máquinas de flotación

• Los nuevos métodos de extracción for solventes

• Funciones y análisis de vaporizadores

• Vaporización y caracterización de espumantes

• Optimización de la celda de flotación y el circuito

• Las propiedades físico-químicas de los minerales

• La separación por gravedad

• Características de calentamiento espontáneo de minerales de sulfuro

• Rastreo de partículas en el procesamiento de minerales

Para más información, visite www.mcgill.ca/minmat

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción, Departamento de Ingeniería Metalúrgica

La Universidad de Concepción, a partir de 1961 selló su compromiso con la minería y con el país, al dar inicio a la carrera de Ingeniería Civil Metalúrgica, hasta hoy, más de 800 Ingenieros han egresado de nuestras aulas para incorporarse al mundo productivo. En la actualidad, alrededor de 35 profesionales egresan cada año con una formación en 11 semestres, donde el acento está puesto en la metalurgia extractiva, los recursos humanos y la formación económica; el inglés en un marco de seguridad y el medio ambiente. En el año 2013, y para reforzar nuestro compromiso con la Minería, se crea la carrera de Ingeniería Civil de Minas, con una oferta de 70 cupos, carrera que ha tenido una excelente respuesta posicionándonos como los segundos puntajes de corte más altos a nivel nacional  y una fuerte demanda por la carrera, también con formación en 11 semestres y con las características y acentos  ya enunciados.

El departamento, además, imparte los programas de postgrado de Magíster y Doctorado en Ingeniería Metalúrgica, posibilitando que nuestros mejores estudiantes de pregrado puedan tempranamente complementar su formación profesional, sean estos de Minas o Metalurgia.

Desde sus inicios, el Departamento ha mantenido una estrecha relación con el mundo productivo a través de programas de asistencia técnica, memorias en planta, prácticas profesionales, giras de estudios y becas, lo que favorece una continua retroalimentación de los requerimientos del sector. En la actualidad somos la contraparte nacional para el Centro de Excelencia Internacional (CEI-Chile-CORFO) que encabeza la Universidad de Queesland-Australia.

Para más información, visite http://www.metalurgia.udec.cl

Gecamin

Gecamin

Potenciando el desarrollo profesional para una minería sustentable

 

Gecamin es una empresa con 18 años de experiencia en la organización de conferencias y seminarios internacionales, orientados a generar polos de transferencia y actualización de conocimientos en la industria minera.

Más de 23.000 profesionales han asistido a los seminarios que Gecamin ha organizado en las principales áreas de interés para la industria minera, tales como Geología y Minería, Procesamiento de Minerales, Hidrometalurgia, Sustentabilidad y Medio Ambiente, Agua y Energía, Mantenimiento y Automatización, y Capital Humano.

Durante 2015, Gecamin organizó 9 conferencias y 9 cursos de especialización, que reunieron a 2.416 profesionales provenientes de 57 países. Entre los participantes hubo 623 delegados de faenas mineras. Se expusieron 696 presentaciones técnicas y en cada conferencia se publicó un libro con los trabajos presentados.

Conozca más sobre las conferencias Gecamin visitando www.gecamin.com