4-6 octubre 2017

Hotel Santiago by Mandarin Oriental, Chile

Organizadores


El Centro de Investigación Mineral Julius Kruttschnitt, Sustainable Minerals Institute de la Universidad de Queensland

Con una destacada reputación a nivel internacional como innovador en la investigación de minería y procesamientos minerales, el Centro de Investigación Mineral Julius Kruttschnitt (JKMRC) se caracteriza por el uso extendido de sus resultados en la industria. Es el centro de investigación australiano más grande en este campo y es colaborador a nivel mundial de los grupos de investigación de procesamiento de minerales. Sus investigaciones son patrocinadas por la mayoría de las más grandes compañías mineras.

The Sustainable Minerals Institute, The University of Queensland, Australia

The University of Queensland tiene una prestigiosa historia de educación de clase mundial y una investigación asociada a la industria minera. El Instituto está construido sobre una base muy fuerte para poder expandir y diversificar los minerales relacionados con la investigación y la formación de postgrado dentro de un amplio contexto de desarrollo sostenible.

Desde su fundación en 2001, el SMI se ha embarcado en la tarea de trabajar con la industria para comprender y aplicar los principios del desarrollo sostenible. En los últimos dieciseis años, el SMI ha ido construyendo conocimientos relacionados con el desarrollo sostenible y se ha comprometido ampliamente con la industria en una amplia gama de retos con un enfoque de sostenibilidad.

Las claves del SMI son la diversidad de habilidades dentro del Instituto y la capacidad de vincular estas habilidades en forma novedosa. Las personas con formación en disciplinas técnicas, ambientales y sociales constituyen el SMI. Es esta mezcla de habilidades que permite al SMI hacer contribuciones significativas a la promoción del desarrollo sostenible en la industria.

Los temas de investigación SMI son los siguientes: Minería; Procesamiento de minerales; Medio ambiente; Riesgo y seguridad; Responsabilidad social; Agua; Desarrollo sostenible e Investigaciones especializadas

El SMI hoy posee una amplia gama de conocimientos pertinentes a los desafíos de la industria minera australiana e internacional. SMI y sus centros, tienen dentro de la organización una capacidad de participar de manera efectiva con la industria de la geología a la minería, el procesamiento y disposición, con abarcadoras habilidades en el riesgo y la seguridad, el medio ambiente, la responsabilidad social y el agua.



El Instituto GEA

El año 1989 los gobiernos de Chile y Japón suscriben un acuerdo para crear en la Universidad de Concepción una unidad de investigación en el campo de la Geología Económica. Mediante este convenio la AGencia de Cooperación Internacional de Japòn (JICA) dona la infraestructura de laboratorios y financia, durante 5 años (1989-1994), la transferencia tecnológica tanto en Chile como en Japón. Una vez finalizada la colaboración con Japón, el 14 de junio de 1994, se crea formalmente el Instituto de Geología Económica Aplicada (GEA) de la Universidad de Concepción.

El Instituto GEA se ha relacionado desde su creación (1994) con el sector productivo, realizando asesorías, servicios e investigación aplicada de punta en el área de la mineraloquímica y mineralogía, aportando con nuevas técnicas y entregando soluciones innovadoras para optimizar e incorporar valor agregado a la cadena productiva del sector geológico-minero-metalúrgico.

 

Universidad de Concepción, Departamento de Ingeniería Metalúrgica

La Universidad de Concepción, a partir de 1961 selló su compromiso con la minería y con el país, al dar inicio a la carrera de Ingeniería Civil Metalúrgica, hasta hoy, más de 800 Ingenieros han egresado de nuestras aulas para incorporarse al mundo productivo. En la actualidad, alrededor de 35 profesionales egresan cada año con una formación en 11 semestres, donde el acento está puesto en la metalurgia extractiva, los recursos humanos y la formación económica; el inglés en un marco de seguridad y el medio ambiente. En el año 2013, y para reforzar nuestro compromiso con la Minería, se crea la carrera de Ingeniería Civil de Minas, con una oferta de 70 cupos, carrera que ha tenido una excelente respuesta posicionándonos como los segundos puntajes de corte más altos a nivel nacional  y una fuerte demanda por la carrera, también con formación en 11 semestres y con las características y acentos  ya enunciados.

El departamento, además, imparte los programas de postgrado de Magíster y Doctorado en Ingeniería Metalúrgica, posibilitando que nuestros mejores estudiantes de pregrado puedan tempranamente complementar su formación profesional, sean estos de Minas o Metalurgia.

Desde sus inicios, el Departamento ha mantenido una estrecha relación con el mundo productivo a través de programas de asistencia técnica, memorias en planta, prácticas profesionales, giras de estudios y becas, lo que favorece una continua retroalimentación de los requerimientos del sector. En la actualidad somos la contraparte nacional para el Centro de Excelencia Internacional (CEI-Chile-CORFO) que encabeza la Universidad de Queesland-Australia.

Para más información, visite http://www.metalurgia.udec.cl



Potenciando el desarrollo profesional para la excelencia operacional

Gecamin es una empresa chilena creada en 1998 que organiza conferencias, congresos y seminarios internacionales de elevada calidad técnica, orientados a generar polos de transferencia y actualización de conocimientos en múltiples sectores industriales.   

En 19 años de experiencia, Gecamin ha realizado conferencias enfocadas en áreas de interés para la industria minera, tales como Geología y Minería, Procesamiento de Minerales, Hidrometalurgia, Sustentabilidad y Medio Ambiente, Agua y Energía, Mantenimiento y Automatización, y Capital Humano, en las que han participado más de 23.000 profesionales. A partir de este año, ha ampliado su visión hacia otras industrias, tales como la celulosa, agroindustria, geosintéticos, consumo masivo y otros.

Durante 2016, Gecamin organizó 15 conferencias que reunieron a 2.704 profesionales provenientes de 40 países. Entre los participantes hubo 667 delegados de faenas mineras. Se expusieron 742 presentaciones técnicas y en cada conferencia se publicó un libro con los trabajos presentados.

Conozca más sobre las conferencias Gecamin visitando www.gecamin.com


+56226521535
+56226521573
© Gecamin, Chile
Todos los derechos reservados
procemin.geomet@gecamin.com