6 - 8 septiembre 2017

Hotel Santiago by Mandarin Oriental, Chile

Experiencias de otros sectores económicos marcó una nueva versión de la Conferencia Mapla-Mantemin

Con una gran variedad de temáticas en las presentaciones técnicas y plenarias se llevó a cabo el 14o Congreso Internacional de Mantenimiento Minero, Mapla-Mantemin 2017, que se realizó del 6 al 8 de septiembre en Santiago, Chile.

Sin embargo, las experiencias de otros sectores económicos fueron los que caracterizaron esta versión que reunió a más de 200 asistentes, quienes escucharon las charlas de LATAM Airlines, Metro de Santiago y General Electric.

“Hemos tenido la oportunidad única de compartir las estrategias de mantención de empresas no mineras, pero de relevancia nacional. Esto nos ha permitido visualizar nuevos procesos de mantención de equipos de alto desempeño, que están en la mirada y evaluación permanente de sus usuarios y comunidades a nivel nacional y que utilizan como base la gestión de activos y el desarrollo de sus profesionales como pilares fundamentales de su estrategia de mantención”, recalcó Cristian Vásquez, Presidente del Congreso y Gerente de Mantención en Minera Candelaria, Lundin Mining, Chile.

“Fue notorio la presencia de experiencias de otros sectores económicos como lo es el transporte y el interés de aprender de ellos. Igualmente lo fue el foco en productividad y la importancia del factor humano en cualquier iniciativa de mejora”, destacó el Director de Programa de Mapla-Mantemin 2017, Víctor Babarovich.

Además de la incorporación de otras experiencias, también destacaron las propias del mundo minero como las dictadas por representantes de Codelco, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Minera Chinalco. En total, fueron más de 45 presentaciones técnicas de autores de 9 países.

Mapla-Mantemin 2018
La versión n° 15 de Mapla-Mantemin se realizará del 24 al 26 de octubre de 2018 y estará presidida por Manuel Vera, Gerente en Gestión de Activos en Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. Actualmente, el Congreso se encuentra en etapa de recepción de resúmenes hasta el 26 de abril del próximo año.


+56 2 2652 1528
+56 2 2652 1531
© Gecamin, Chile
Todos los derechos reservados
mapla.mantemin@gecamin.com