23-25 agosto 2017

Hotel Santiago by Mandarin Oriental, Chile

Inscríbase Aquí
Organizadores


The University of Alberta

La University of Alberta es una de las universidades canadienses más dinámicas y reconocidas internacionalmente. Famosa por la amplitud, la calidad y el rigor de sus programas de pre y postgrado, está considerada entre los líderes mundiales de las universidades públicas de investigación.

Con más de 39.000 estudiantes y 15.000 profesores y personal, la universidad tiene US$ 1.7 mil millones de dólares de presupuesto anual, de los cuales US$ 500 millones se dedican a investigación. La Universidad de Alberta ofrece más de 400 programas de pregrado y postgrado, programas profesionales de 18 facultades en cinco campus. Actualmente tiene más 240.000 alumnos titulados en todo el mundo.

El Laboratorio de Optimización en Minería (MOL) es un consorcio de investigación industrial auspiciado por siete empresas: Newmont, BHP Billiton, Maptek, Suncor, Shell, Iron Ore of Canada y Mintec.

La investigación del Laboratorio de Optimización en Minería se concentra en dos áreas principales: aplicación de investigaciones operativas en planificación y diseño de minas, y simulación de sistemas mineros.

MOL difunde las tecnologías desarrolladas y verificadas por el laboratorio en conferencias técnicas anuales, informes de investigación anuales, publicaciones en revistas y conferencias, y cursos de desarrollo profesional que realiza la Facultad de Extensión de la Universidad de Alberta.

Para más información, visite http://www.ualberta.ca/MOL/



Fundada en Antofagasta en 1956, la Universidad Católica del Norte (UCN) es una Institución de Derecho Público inserta en el Grupo de Universidades de Avanzada del Sistema Nacional de Educación Superior.

 Acreditada por 6 años en todas las áreas, la UCN es la octava universidad más antigua de Chile, y desarrolla su labor principalmente en las ciudades de Antofagasta (Casa Central), Coquimbo y San Pedro de Atacama, esta última donde se ubica el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo R.P. Gustavo Le Paige (IIAM).

 Cuenta con más de 10 mil estudiantes de Pregrado, una oferta de 40 carreras y, a la fecha, son más de 30 mil los profesionales titulados en esta Casa de Estudios Superiores.

 La UCN es líder en investigación en la zona norte del país gracias a sus 25 Centros e Institutos dedicados en gran parte a la creación de conocimiento, presentando además un crecimiento de 400% en publicaciones ISI durante la última década.

 Tiene, asimismo, una amplia oferta de postgrados, que se traduce en 5 programas de Doctorado y 25 de Magíster, correspondientes a las más diversas áreas del saber.

 Sustentada en los valores del Humanismo Cristiano y con una clara orientación de Vocación Social, la UCN tiene como misión la constante búsqueda de la verdad para contribuir al desarrollo de las personas, de la sociedad y de la herencia cultural de la comunidad, mediante la Docencia, la Investigación y la Extensión.



El proyecto DEPLAMIN (Desafíos en Planificación Minera Estratégica: Un enfoque interdisciplinario) reúne a un equipo de investigadores, con conocimientos en Ingeniería de Minas, Investigación de Operaciones, Geoestadística, y Economía Financiera, en un esfuerzo multidisciplinario para avanzar el estado del arte en planificación minera estratégica a través de la investigación científica, la formación de capital humano avanzado, y actividades de divulgación. 

Los esfuerzos de DEPLAMIN se centran en el desarrollo de nuevas metodologías de planificación que permitan enfrentar los desafíos de la productividad en la minería de hoy: leyes más bajas, minerales más profundos, concentrados complejos, escasez de agua, energía y mano de obra, precios más volátiles, y una mayor preocupación respecto a las comunidades, la seguridad y el medio ambiente. Específicamente, DEPLAMIN trabaja en el desarrollo, implementación y evaluación de nuevas metodologías que permitan resolver una mayor variedad de problemas de planificación (minería subterránea, minería distrital, etc.), en mayor resolución (temporal, espacial, y modelamiento de restricciones complejas), buscando incorporar explícitamente las incertidumbres del negocio (geológicas, financieras y operacionales).

 

DEPLAMIN es un proyecto de investigación ANILLO financiado por el Programa de Investigación Asociativa (PIA) de CONICYT y ejecutado por investigadores de la Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, y Universidad Católica del Norte. 

Investigadores del proyecto:

 

Jaime Casassus, Instituto de Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile

Xavier Emery, Departamento de Ingeniería de Minas, Universidad de Chile

Marcos Goycoolea, Escuela de Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez

Tito Homem de Mello, Escuela de Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez

Eduardo Moreno, Facultad de Ingeniería, Universidad Adolfo Ibáñez

 

Rodrigo Carrasco, Facultad de Ingeniería, Universidad Adolfo Ibáñez

Daniel Espinoza, Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile

Freddy Higueras, Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad Católica del Norte

Nelson Morales, Advanced Mining Technology Center, Universidad de Chile

Bernardo Pagnoncelli, Escuela de Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez

Denis Sauré, Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile



Potenciando el desarrollo profesional para la excelencia operacional

Gecamin es una empresa chilena creada en 1998 que organiza conferencias, congresos y seminarios internacionales de elevada calidad técnica, orientados a generar polos de transferencia y actualización de conocimientos en múltiples sectores industriales.   

En 19 años de experiencia, Gecamin ha realizado conferencias enfocadas en áreas de interés para la industria minera, tales como Geología y Minería, Procesamiento de Minerales, Hidrometalurgia, Sustentabilidad y Medio Ambiente, Agua y Energía, Mantenimiento y Automatización, y Capital Humano, en las que han participado más de 23.000 profesionales. A partir de este año, ha ampliado su visión hacia otras industrias, tales como la celulosa, agroindustria, geosintéticos, consumo masivo y otros.

Durante 2016, Gecamin organizó 15 conferencias que reunieron a 2.704 profesionales provenientes de 40 países. Entre los participantes hubo 667 delegados de faenas mineras. Se expusieron 742 presentaciones técnicas y en cada conferencia se publicó un libro con los trabajos presentados.

Conozca más sobre las conferencias Gecamin visitando www.gecamin.com


+56226521535
+56226521531
© Gecamin, Chile
Todos los derechos reservados
geomin.mineplanning@gecamin.com